Este diciembre no compres mascotas, adopta

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 3 de diciembre de 2018.- La temporada decembrina es la más propicia para adoptar animales de compañía y con ello hacer frente a la venta irregular de mascotas en vía pública, razón por la que el gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección de Medio Ambiente, exhorta a la población a denunciar dicha actividad al ser una infracción a las disposiciones del Bando Municipal vigente.

El número donde la población y las organizaciones de la sociedad civil pueden comunicarse para realizar las denuncias correspondientes es el 2 26 44 90 ext. 7211, o a través de las redes sociales FB: Dirección de Medio Ambiente @medioambientetoluca o Twitter: @MedioAmbienteDi

Cabe recordar que el artículo 102, fracción XXI, del Bando Municipal 2018 precisa que es infracción a las disposiciones sobre la protección al medio ambiente “vender animales en la vía pública”.

Cuando la persona es infraccionada, debe acudir a la Dirección de Medio Ambiente a tomar un curso sobre tenencia responsable de animales domésticos, pero tratándose de reincidencia, se aplicará la multa prevista por el artículo 6.93 del Código para la Biodiversidad del Estado de México, en concordancia con el artículo 6.11 fracción IX del mismo ordenamiento.

La invitación de las autoridades de la capital es a la adopción de animales de compañía en esta temporada, para lo cual pueden acercarse a las instalaciones del Centro de Control Animal (CCA), ubicadas en la carretera Toluca-Tlacotepec km 3.8, donde los interesados recibirán la información necesaria para llevar a cabo el proceso.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 1 98 10 00 y 1 98 09 00, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella