Diputados y rector de la UAEM sin acercamiento, todavía

Comparte:

*Es al rector al que le conviene sentarse a dialogar con nosotros: Benigno.

*Estamos en espera de su respuesta a nuestra invitación, señala el diputado.

*Tendrán que  hablar sobre el presupuesto para el próximo año, el nombramiento del contralor interno y algunas denuncias dentro de la comunidad universitaria; sin embargo, por la autonomía universitaria, sólo es un exhorto.

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex.- Todavía el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alfredo Barrera Baca, no ha dado ninguna respuesta a la invitación a celebrar una reunión con la LX Legislatura local, a pesar de que él mismo asumió por iniciativa propia, tener dicho interés, informó el diputado de Morena, Benigno Martínez García.

En entrevista, el legislador, presidente de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, de la LX legislatura local, se dijo extrañado porque desde mediados del pasado mes, cuando comenzaron los dimes y diretes entre algunos diputados de Morena y el rector – todo en forma mediática – la misma autoridad universitaria, en coincidencia con los legisladores, había manifestado su interés de reunirse a la brevedad, pero hasta la fecha, no ha habido el más mínimo acercamiento.

Explicó que desde la semana pasada, Maurilio Hernández y Azucena Cisneros, presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la mesa directiva en turno de la LX legislatura local, respectivamente, están en espera de que Alfredo Barrera Baca, responda la invitación a dialogar.

En caso de no haber alguna muestra de interés por parte de la citada casa de estudios, “yo mismo, como presidente de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, recordaré al rector que seguimos en espera de aceptación al diálogo, dentro de la autonomía universitaria”.

Es precisamente a esta casa de estudios a la que le conviene el diálogo, pues necesitamos saber cuánto presupuesto solicitará para el próximo ejercicio fiscal, y de qué manera se va a ejercer, además de las garantías de transparencia en la aplicación de cada peso que se le destine, pues es dinero público, refirió.

Benigno Martínez, consideró que una mesa de trabajo, será lo mejor para tomar las decisiones más convenientes para la UAEMex, no sólo en materia presupuestaria, sino también con relación a los problemas internos ya hechos públicos.

Finalmente, recordó que dicha casa de estudios debe tener un contralor nombrado por el poder legislativo, lo cual se debe dar con base al estado de derecho, a las leyes ya aprobadas, mas no a caprichos o intereses ocultos, comentó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella