En ambiente de unidad, SMSEM celebra 52 años de reconocimiento jurídico

Comparte:

Reporte: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 1 de diciembre de 2018.- En un ambiente festivo y de unidad, profesores celebraron el LII Aniversario del reconocimiento legal del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) que aglutina a más de 107 mil agremiados. En un auditorio repleto, José Manuel Uribe Navarrete, secretario general para el período 2018-2021, aseveró que la nueva dirigencia del SMSEM llega de manera legítima, abierta y transparente después de rendir protesta en el 23 Congreso Estatal Ordinario del SMSEM.

La presencia de los exdirigentes, así como de los delegados y representantes de las 13 regiones, observó Uribe Navarrete, fortalece al SMSEM ante los nuevos tiempos, en los que la nueva dirigencia “caminará de la mano con la base magisterial”.

Entre aplausos, el dirigente recordó que desde el primer minuto del primero de noviembre pasado hay un nuevo Comité Ejecutivo (que él encabeza) elegido de manera legítima por las bases, por lo que su espíritu es férreo y están listos para trabajar 100 por ciento comprometidos para trabajar en favor de mejores condiciones laborales para los maestros.

Nuestra política, afirmó Uribe, será de inclusión “para sumar a todos los maestros de la entidad, “escuchando con respeto sus demandas y sumando sus propuestas. Tenemos una actitud abierta y flexible, enfocada al diálogo y al consenso”.

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal también anunció reformas e innovaciones al interior del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, esperando que esto trascienda hacia el exterior como contribución al desarrollo y la modernidad.

En la ceremonia, el SMSEM reconoció con la Presea Ignacio Torres Olascoaga, nombre del profesor que logró el reconocimiento jurídico del sindicato hace 52 años (y estuvo presente en esta ceremonia) a las profesoras Eva Meléndez Ramos, quien cuenta con 51 años y 11 meses de servicio y Petra Prisca Pérez Melchor, quien ostenta 50 años y 8 meses en el servicio profesional docente y también al profesor Mario Zamora Mena, con un registro de 54 años y 7 meses de servicio magisterial.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella