Las alertas de género sin buenos resultados, reconoce fiscal de justicia del Edoméx

Comparte:

*En reunión a puerta cerrada, entre diputados de la comisión especial de seguimiento a los feminicidios, de la LX Legislatura, y el fiscal, Alejandro Gómez, se reconocieron fallas en la alerta de género.

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Foto de archivo Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 30 de noviembre de 2018.- Las alertas de género, poco o nada han ayudado para detener la ola de feminicidios en los once municipios, donde ha sido decretada desde el 2015, reconoció ante diputados de la LX Legislatura local, Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia de la entidad, durante una prolongada reunión a puerta cerrada.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta octubre de este año se han registrado 92 feminicidios en la entidad, que implica un incremento del 48 por ciento en cuanto al acumulado del año anterior, pues cada vez se ejercita más acción penal bajo la clasificación de feminicidio, en lugar de homicidio doloso de mujer, resaltó.

Alejandro Gómez, resaltó que en los siete municipios donde se solicita una segunda alerta por desapariciones, existe un problema que puede estar asociado a patrones de violencia de género, pero advirtió que la entidad es muy distinta en sus regiones y el tipo de violencia en cada región es diferente.

Los diputados de la comisión especial de seguimiento a los feminicidios, consideraron preocupante que sigan las desapariciones en el país y en el estado de México, por lo cual exigieron al fiscal una mayor eficiencia de resultados, al tiempo de acordar una segunda reunión en 45 días.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella