Conciertos de Titulación en el Conservatorio de Música del Estado de México

Comparte:

Reporte y Fotos: Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 29 de Noviembre de 2018.- Alumnos del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), presentaron una serie de conciertos durante esta semana como parte de su examen de titulación en la carrera técnica de jazz, después de 3 años de consolidar su formación musical.

Con un jurado conformado por maestros de una larga e importante trayectoria, como Carmen Fuerte, Roberto Macías y Armando Velasco, dicho examen consistió en la presentación de una pieza de funk, swing, latín, bebop, así como una composición propia del alumno.

Sobresalió el recital del alumno en piano, Cristian Mejía, que con un promedio general de 9.8 y una mención honorífica, se convirtió en uno de los alumnos con mejor desempeño en la carrera técnica de jazz, la cual fue implementada en el COMEM hace más de una década.

Esta generación recién egresada de músicos representa la importancia de acercar a la sociedad a las expresiones artísticas y culturales que se manifiestan en cada rincón de la ciudad, y que necesitan ser revalorizadas, tanto para beneficio de los artistas como para el despertar de la sensibilidad que es tan necesaria en la ciudadanía.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella