Suspenden «Ley Taibo» en el Senado; él pide perdón

Comparte:

Mauricio Islas. Apocaliptic.com

29 de noviembre 2018.- Tras la polémica generada por las frases con connotación sexista emitidas por Paco Ignacio Taibo II, la Comisión de Igualdad de Género del Senado, retiró del orden del día el punto mediante el cual se aprobarían las modificaciones a la ley, para permitir a mexicanos naturalizados encabezar el Fondo de Cultura Económica (FCE).

En conferencia de prensa en la misma cámara, la senadora de Morena, Malú Micher, quien preside la comisión, criticó los dichos de Taibo II, exhortándolo a pedir disculpas públicas.

El martes pasado, en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, el polémico escritor señaló: «Se las metimos doblada, camarada», afirmando que de todas formas él estaría encabezando la FCE.

Micher, quien preside la comisión que estaba promoviendo el cambio de ley para permitir la toma de posesión de Taibo, señaló que se tomó la decisión de suspender la iniciativa, para ser «revisada en días posteriores», sin confirmar fecha en concreto.

«El uso de este lenguaje normaliza la violencia contra las mujeres. Este lenguaje no contribuye al avance a la democracia ni al respeto a las diferencias», declaró Malú Micher.

Legisladores del PAN, del PRI, y de la misma bancada de Morena, saludaron la decisión, afirmando que era insostenible, después del lenguaje expresado por el escritor.

Por su parte, Paco Taibo II, hace unos minutos acaba de publicar un mensaje a través de sus redes sociales, pidiendo disculpas por las afirmaciones vertidas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella