Ni intervención del gobierno, ni regreso de cacicazgos de ambición desmedida en el SNTE: líder de la sección 17

Comparte:

Reporte: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com
Fotos: Jaime A./Apocaliptic.com

Toluca, México, 27 de noviembre de 2018.- Este día, el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (la sección más poderosa del SNTE en todo el país), envió  2 diferentes mensajes de lo que será la postura de una inmensa mayoría de miles de maestros federales en lo que se viene para dicha organización sindical en el marco de la llamada “Cuarta Transformación”.

Primero, por la mañana, en una conferencia de prensa, el líder de la sección 17, acompañado de su homólogo en la sección 36 del SNTE, Rigoberto Vargas Cervantes, dijo que las secciones del SNTE le toman con gusto la palabra al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de la no intervención de los gobiernos federal y estatales en los asuntos sindicales, principalmente en la elección de los dirigentes. “No a la intervención externa en los asuntos del SNTE que sólo atañen a los maestros”, clamó el dirigente.

Luego, por la tarde, en la ceremonia por el 75 Aniversario de la fundación de la Sección 17, y en presencia del nuevo dirigente nacional de los docentes federales, Alfonso Cepeda Salas y del secretario de Educación de Edoméx, Alejandro Fernández Campillo, el líder de los maestros federales en el Valle de Toluca, que aglutina profesores de 68 municipios mexiquenses, sentenció que: “la autonomía y carácter de sindicato nacional y unitario del SNTE se mantendrá en los nuevos tiempos y nunca más el SNTE aceptará las prácticas de un liderazgo patrimonialista, ni los cacicazgos de ambición desmedida de poder”.

En su discurso, el dirigente de la sección más poderosa, del sindicato más poderoso y rico de América Latina, dejó ver que entre el SNTE y el nuevo gobierno de la República, ya hay puntos de acuerdo: “el compromiso de los maestros con México debe seguir siendo ser el aliado más importante del próximo gobierno para construir un nuevo régimen que promete la Cuarta Transformación fortaleciendo las relaciones institucionales a través de la cooperación, diálogo y respeto”.

Para el líder de los maestros federales de la sección emblemática del SNTE,  los actores políticos del país, aunque sean de diferentes siglas, pueden trabajar en conjunto y de manera coordinada para mejorar las condiciones de la educación y el proceso educativo nacional.

Dejando en claro la postura del SNTE ante los cambios que se avecinan bajo el mandato presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Eliud Terrazas inició el cierre de su intervención en la ceremonia de aniversario así:

“Hacemos nuestra la convocatoria para la cruzada de reconciliación de todos los actores políticos para impulsar la convivencia pacífica y armónica; para recuperar la paz, la seguridad, la dignidad y un verdadero rumbo de prosperidad para México”.

En ese sentido, así como dejó clara la adhesión del SNTE al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, también reconoció en Alfredo Del Mazo a un gobernador sensible y entregado al servicio de los mexiquenses: “un hombre comprometido con las mejores causas de la sociedad, que reconoce que invertir en la educación y en sus maestros se traduce en políticas públicas asertivas. Reconocemos la voluntad de su gobierno para construir el andamiaje educativo de la mano de los mexiquenses”.

El llamado del dirigente de la sección 17, a los más de dos mil 500 maestros reunidos en las excepcionales instalaciones que tienen             Zinacantepec, fue a la unidad. A interiorizar que la fortaleza del SNTE radica en su carácter nacional y unitario…

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella