El SNTE se fortalece, rumbo a la cuarta transformación

Comparte:

*Dirigentes del SNTE, de todo el país, se reunieron el pasado lunes, con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien les aseguró respecto irrestricto a la vida sindical interna.

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 27 de noviembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, aseguró que ni la Presidencia de la República, ni los gobiernos estatales, intervendrán en las elecciones internas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cuando se llegue el momento de renovar su dirigencia. A partir de ahora, sólo valdrá el voto universal, directo y secreto para la elección de dirigentes seccionales y nacionales.

Así lo reveló, en conferencia de prensa, Eliud Terrazas Ceballos, secretario general del SNTE, sección 17, Valle de Toluca, quien junto con Rigoberto Vargas Cervantes, su homólogo de la sección 36, Valle de México, informó sobre la reunión sostenida el pasado lunes, entre 150 dirigentes de este sindicato, incluyendo secretarios generales de todas las secciones del país e integrantes de los órganos de gobierno, así como el secretario general, Alfonso Cepeda Salas.

Tras refrendar la unidad del gremio, el líder magisterial sostuvo que derivado del Consejo Nacional, se acordó profundizar la democracia interna, ampliar la participación de los trabajadores de base en las decisiones y dotar al sindicato de mayores facultades para cumplir sus responsabilidades y objetivos estratégicos.

Asimismo, Terrazas Ceballos dio lectura a los acuerdos emanados de una primera reunión del Consejo General, refrendando que se eliminará, del máximo órgano de gobierno, la figura de presidente del sindicato.

“De esta manera, estaremos en inmejorables condiciones para sumarnos a la cuarta transformación, encabezada por López Obrador, con nuestras mejores propuestas para aportar todo nuestro esfuerzo”, sostuvo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella