Espera Juan Rodolfo bajar el índice delictivo de Toluca en 6 meses

Comparte:

*Anuncia el futuro secretario del ayuntamiento presupuesto histórico en materia de seguridad.

*Hoy se realizó la tercera reunión de entrega-recepción de la administración de la capital mexiquense.

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Foto: Jaime A./Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 27 de noviembre de 2018.- Tras señalar que, lastimosamente, la capital mexiquense enfrenta altos índices delincuenciales, el futuro secretario del ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, anunció que la administración de Juan Rodolfo Sánchez, alcalde electo, realizará la mayor inversión en seguridad en la historia de este municipio y bajará el índice de seguridad en 6 meses a partir de que asuman el gobierno municipal.

Entrevistado a su salida de la tercera reunión para la Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal de Toluca, Moreno Bastida preciso que primero se tendrá que contar con la aprobación del Cabildo Toluqueño que entrará en funciones el 1 de enero de 2019 para poder ejercer esa importante inversión en materia de seguridad.

Con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Ricardo Moreno, quien coordina al equipo de transición del ayuntamiento entrante, mencionó que el robo es el delito que más lesiona a los ciudadanos, con un promedio de 3 mil 545 denuncias al año. De igual modo señaló que los feminicidios serán un tema de alta atención por parte del próximo ayuntamiento de Toluca y reveló que por lo mismo Morena realiza estudios al respecto para generar diferentes estrategias que lleven a un pleno respeto de género.

De acuerdo a Moreno Bastida, hasta ahora el proceso de transición en Toluca se está llevando con normalidad y las autoridades salientes han entregado a las entrantes la información que se les ha solicitado. En ese sentido hay que señalar que en la reunión de este día, el equipo de próximo alcalde recibió la información financiera, misma que, advirtió Ricardo Moreno, será analizada a conciencia.

A partir del próximo viernes, el equipo de transición del próximo ayuntamiento, encabezados por el coordinador del equipo, Ricardo Moreno Bastida, iniciarán los recorridos por las diferentes oficinas de las dependencias municipales a fin de verificar su funcionamiento y el propio estado que guardan sus instalaciones.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella