No besé los pies del santo, exijo anular sentencia que me quita el triunfo electoral: Alberto Linares

Comparte:

*La representación del PRD, en el IEEM, promoverá supresión de la sentencia que anula las elecciones en Ocuilan y Cocotitlán, para convocar nuevamente a una jornada comicial extraordinaria.

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 26 de noviembre de 2018.- Es mentira que para mi proselitismo durante la campaña, haya recurrido a una prefiguración religiosa, tampoco es verdad que haya besado los pies del Señor de Chalma y menos aún que levantara un crucifijo pidiendo a la concurrencia, votar por mi candidatura, que son los delitos electorales por los cuales se invalidó la elección en Ocuilan.

Así lo afirmó en conferencia de prensa, el perredista Félix Alberto Linares, alcalde de dicha municipalidad y ex candidato para el mismo cargo, en primera reelección, durante los comicios del pasado primero de julio, luego de conocer la determinación de autoridades electorales.

Al respecto, Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), informó que este instituto político, promoverá un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revocar la sentencia que emitió el pasado jueves, sobre la anulación de las elecciones en los municipios de Ocuilan y Cocotitlán.

En ambos casos, las autoridades electorales señalaron que los candidatos del PRD, recurrieron a actividades religiosas para actos de campaña. En Ocuilan, se trata de un candidato de la coalición PAN-PRD-MC y en el segundo sólo del PRD.

Rivera Escalona, dijo tener esperanzas en que la Sala Superior, revoque dicha sentencia y reconozca el triunfo de los perredistas en ambos municipios.

Finalmente, el otro candidato afectado, Tomás Suárez Juárez, de Cocotitlán, negó que el párroco le haya ayudado en actividades proselitistas, pues se denunció que en su homilía, invitaba a los feligreses a votar por el candidato perredista.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella