Este año, Edoméx logra cifra histórica en reforestación

Comparte:

*Gobernador Del Mazo pone en marcha la campaña de comercialización de árboles de navidad.

Reporte: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Amecameca, Edoméx, 23 de noviembre de 2018.- En este municipio arrancó la Campaña de Comercialización de Árboles de Navidad 2018 del Estado de México y en ese marco, que tuvo como escenario el Parque Ecoturístico Bosque Esmeralda, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, informó que este año  se logró una cifra histórica en la campaña de reforestación estatal, pues se plantaron cerca de 16 millones de árboles, en una extensión de 16 mil 500 hectáreas de uso forestal.

En este parque que se ubica a las faldas del Volcán Iztaccíhuatl el gobernador destacó que actualmente el Estado de México es el principal productor de árboles de navidad de todo el país, logrando este año 2018 una producción de 600 mil árboles.

Alfredo Del Mazo hizo énfasis en que por cada árbol que se corta para convertirse en árbol de navidad, se siembra otro, lo que permite que las familias dedicadas a esta actividad puedan percibir recursos de forma sustentable y a largo plazo y sin afectar los bosques mexiquenses.

En ese sentido, recordó que la meta de su administración para reforestar este año era de cerca de 14 mil hectáreas en el territorio estatal, buscando plantar alrededor de 14 y medio millones de árboles. Meta esta, dijo, que se vio superada tanto en la extensión de hectáreas sembradas como en el número de árboles sembrados. “Esto respeta el compromiso del Estado de México para conservar y aumentar la masa forestal con la que cuenta”, dijo el mandatario.

Sobre los árboles de navidad, el secretario del Medio Ambiente del gobierno del Edoméx, Jorge Rescala Pérez, señaló que apoyarán la comercialización de los árboles en la Feria Navideña, en el Parque Ambiental Bicentenario en Metepec y explico que una vez que concluya la época decembrina, se instalarán centros de acopio en el estado, con el objetivo de recolectar árboles navideños, que posteriormente se convertirán en composta  y madera para donar a artesanos.

En este evento, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza también entregó apoyos  a productores forestales, beneficiarios de los programas Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos y Procarbono.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella