En Toluca, no habrá permisos para venta ambulante de temporada navideña

Comparte:

*A solicitud del equipo de transición de la autoridad electa.

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex.- De acuerdo con la solicitud del equipo de transición del alcalde electo, la administración de Fernando Zamora no entregará para esta temporada decembrina ningún permiso a comerciantes ambulantes, destacó Justo Núñez Skinfill, secretario del Ayuntamiento.

Refirió en una entrevista de banqueta, que hay una gran presión de más de 300 comerciantes informales para que puedan apostarse en las calles, pero desde el martes pasado, más de 100 inspectores municipales se mantienen alertas para evitar que los vendedores se asienten.

“Es una tarea difícil, pues los comerciantes están empleando radios de comunicación para alertarse entre ellos mismos y poder moverse de sus sitios. Esta tecnología les ha permitido mejorar su logística de manera sumamente práctica, pues levantan en segundos y ocultan sus mercancías”, reconoció.

Par evitar que “nos toreen”, desde el martes pasado apostamos a los inspectores de manera permanente en las calles del centro de Toluca, resaltó.

Finalmente, comentó que esta administración dejará un mínimo de laudos laborales y la mayoría de ese reducido universo –no dijo cuántos – son heredaros de pasadas administraciones.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella