En el SNTE, unidad y destierro de añejos cacicazgos: Eliud Terrazas

Comparte:

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Foto: Jaime A./Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 23 de noviembre de 2018 La unidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es inquebrantable. En las últimas fechas ha sido sometida a prueba, y hemos salido airosos, ahora hay quien busca regresar al margen de la decisión mayoritaria y en contra de las reglas que debilitan las instituciones, alertó Eliud Terrazas Ceballos, secretario general del SNTE sección 17, Valle de Toluca.

En rueda de prensa convocada tras la licencia indefinida solicitada por Juan Díaz de la Torre, como presidente del SNTE, el líder de la sección más poderosa de este sindicato enfatizó que se trabajará de manera conjunta y unidad a toda prueba, bajo la égida de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del gremio, quien de inmediato asumió el cargo de presidente.

De esta manera, continuó, vamos formando parte de la cuarta transformación, cerrando con ello la puerta a cacicazgos y liderazgos mezquinos.

Explicó que la licencia solicitada por Juan Díaz, en la 47 sesión extraordinaria del Consejo General del SNTE, no fue orillada por ninguna situación en específico, haciendo referencia al mensaje emitido por la ex lideresa, Elba Esther Gordillo, a quien implicó en pretender asumir un liderazgo patrimonialista, bajo cohechos y marrullerías, alentando la desunión del gremio.

Estamos, continuó, bajo la conducción de Alfonso Cepeda, quien asumió como Secretario General el liderazgo de la dirigencia nacional,  además, con el impulso de Juan Díaz y nuestro nuevo dirigente se promoverá, en su momento, el voto libre y secreto, y la eliminación del cargo de presidente, siendo la máxima autoridad gremial, el cargo de secretario general.

Eliud Terrazas expresó su postura a favor de dos temas que ha pronunciado el próximo gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, sobre el voto libre y secreto en los sindicatos y el tema de la reestructuración de la reforma educativa.

Finalmente alertó sobre los efectos negativos para el magisterio, de que viejos cacicazgos regresen, como lo pretende hacer el movimiento “Maestros por México”, en relación a las aspiraciones revanchistas de la ex dirigente, Elba Ester Gordillo Morales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella