Deudas, laudos con orden de pago, embargos y nómina engordada, lo que espera al próximo alcalde de Luvianos

Comparte:

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 22 de noviembre de 2018.- Bajo el peso de 25 laudos laborales a pagar en breve, diversas órdenes de embargo, además de una sobrecarga de la nómina, con 800 empleados, muchos de ellos no asisten a laborar, sólo devengan un sueldo cada quincena, Alfredo Jaimes Jaimes, alcalde electo de Luvianos por el PRI, asumirá funciones el primero de enero.

El presidente electo, acudió a la sede del poder legislativo, donde fue entrevistado, para exponer su preocupación y pedir ayuda, por las precarias finanzas de que dispondrá una vez iniciada su gestión, ante los onerosos compromisos que recibirá de la administración saliente, pues además de lo anterior, todavía falta la deuda pública, la cual no le ha querido revelar el ayuntamiento en funciones, acusó.

Sin precisar en cuánto reducirá la nómina, Jaimes Jaimes, consideró que basta con 250 empleados, para dar un buen servicio en este “pequeño y joven municipio”. No obstante, ello no implica el despido de más de 500 empleados, pero sí es un hecho, enfatizó, que habrá un considerable recorte.

También, ante la  pregunta, informó que se reducirá su sueldo, con respecto al actual, sin precisar a cuánto asciende, pero aseguró que habrá una importante disminución salarial de los altos funcionarios y de regidores.

Finalmente comentó que ya están trabajando los equipos de transición de las administraciones saliente y entrante, pero “lamentablemente la administración en funciones, mantiene una preocupante opacidad sobre la deuda y movimientos financieros de varias direcciones”.

 

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella