Las cuentas presentadas por el OSFEM son una burla: Emilio Ulloa

Comparte:

*Los diputados de Morena, deben acelerar la cuarta transformación, mediante acciones tajantes, como renunciar al auditor superior, Fernando Baz, destacó Emilio Ulloa, consejero nacional de Morena.

*Eruviel Ávila y su secretario de salud desfalcaron al ISEM, señala el también exdiputado.

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Foto: Jaime A./Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 21 de noviembre de 2018.- Los diputados de Morena deben tener mayor agresividad y dar más celeridad a la cuarta transformación, fustigó Emilio Ulloa Pérez, consejero nacional de este instituto político, tras considerar como una burla los 15 tomos de información que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), envió al pleno de la LX Legislatura local.

En razón de lo anterior, Ulloa Pérez solicitó la destitución inmediata de Fernando Baz Ferreira, auditor superior del OSFEM, a quien acusó de ser cómplice de los desfalcos sufridos por las administraciones municipales y del estado, toda vez que solapa a funcionarios corruptos.

Estas declaraciones las emitió a título personal, pues aseguró que no ha entablado ningún diálogo con el grupo parlamentario de Morena, pero sí lo hará, pues se impone acordar estrategias políticas para luchar contra la corrupción e impunidad bajo la cual se han conducido ex servidores públicos como César Camacho Quiroz, Eruviel Ávila Villegas y César Gómez Monge.

“Llama mucho la atención que el OSFEM tiene un presupuesto de casi el 20 por ciento, del total que se destina al Congreso local y no logra el objetivo que se busca, ya que la dependencia se ha convertido en un área de cubrir y encubrir a los gobernadores en turno, ya que no es un órgano de revisión”, refirió.

En opinión Ulloa Pérez, la información proporcionada por el OSFEM, es insustancial e insulta la inteligencia de los diputados, al presentarles tomos inútiles con faltantes de 200 mil pesos, por medio de extensas explicaciones, sin combatir el problema real, sobre todo en Salud, donde Eruviel y su subalterno, César Gómez, desfalcaron totalmente a este sector.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella