Salario Rosa, programa integral que reconoce labor de las amas de casa: gobernador Del Mazo

Comparte:

*Entrega tarjetas del Salario Rosa para amas de casa de 66 municipios.

* Las amas de casa hacen funcionar a la familia, por eso el Salario Rosa, señala el mandatario.

Reporte: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

San Felipe del Progreso, Edoméx, 21 de noviembre de 2018.- Al entregar tarjetas del Programa Familias Fuertes: Salario Rosa a 4 mil amas de casa de 66 municipios del Estado de México, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, recordó que el Salario Rosa es un programa global que apoya a las mujeres para alcanzar su desarrollo personal y familiar, pues además del apoyo económico se les ofrecen oportunidades para terminar sus estudios, aprender un oficio o bien emprender un proyecto productivo.

El mandatario mexiquense reiteró que el Salario Rosa es un reconocimiento a las amas de casa, a su esfuerzo diario y resaltó la importancia de su labor en el día a día: “Ustedes, como amas de casa, son quienes logran que una familia esté unida, sacrifican su desarrollo personal por el de sus hijos, el de su marido, si están casadas, el de sus padres. Ustedes hacen que una familia funcione y que todos los integrantes de la familia puedan salir adelante”.

Además del apoyo económico (2 mil 400 pesos bimestrales) en este momento, gracias al Salario Rosa, se han capacitado más de 31 mil mujeres en oficios como corte y confección, cultora  de belleza, repostería, computación e inglés, entre otros, y en la siguiente etapa del programa se ofrecerán estos talleres a 32 mil beneficiarias más, informó el gobernador.

En el mismo sentido, el secretario de Desarrollo Social del gobierno mexiquense, Eric Sevilla Montes de Oca, reiteró que para el año próximo se tiene el objetivo de capacitar alrededor de 70 mil mujeres inscritas a este programa.

En el Campo Deportivo 20 de Noviembre, en San Felipe del Progreso, Alfredo Del Mazo dijo a las miles de amas de casa reunidas, que además de esas opciones de capacitación también pueden emprender un proyecto productivo o concluir sus estudios de secundaria o bachillerato.

Así dijo el gobernador mexiquense:

“Ese esfuerzo, ese trabajo que ustedes hacen todos los días como amas de casa, es un esfuerzo que hay que reconocer, porque ustedes sacrifican su desarrollo personal para que la familia pueda salir  adelante”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella