Sin temor, por rechazo al dictamen de la cuenta pública 2017: Jarque Lira

Comparte:

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 20 de noviembre de 2018.- La administración que encabeza Alfredo del Mazo, ha sido muy cuidadosa en los contratos con la empresa Aleatica antes OHL, aun cuando se mantienen vigentes varios proyectos, pero sin sobrepasar los montos permitidos de deuda, aclaró Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas del Estado de la administración estatal.

Al ser entrevistado, previo a la ceremonia oficial, con motivo del centésimo octavo aniversario de la Revolución Mexicana, el funcionario, desestimó también el resiente rechazo al dictamen de la Cuenta Pública del gobierno del estado y organismos auxiliares, correspondiente al ejercicio fiscal 2017, por parte de la legislatura mexiquense.

“Desaprobaron su propio dictamen, ellos –los diputados – tendrán que reelaborar un nuevo dictamen, mientras tanto, tardarán más en aplicarse las observaciones que tengan a bien llevar a cabo”, sostuvo.

Jarque Lira ratificó que el Ejecutivo estatal está abierto a la transparencia y subsanarán las observaciones que les realicen.

Recordó que el gasto programado en 2017 ascendió a 260 mil millones de pesos y las observaciones apenas fueron de 270 millones de pesos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella