Comuneros afectados por Tren Interurbano presentan proyecto comunitario

Comparte:

*Sin interrumpir la construcción del tren interurbano, con una inversión de 100 millones de pesos, se podrían reutilizar las antiguas vías del tren, para reactivación de ecoturismo, afirman.

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Jaime A./Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 20 de noviembre de 2018.- Luego de aclarar que no están en contra de la construcción del tren, sino de que no se les hayan pagado las afectaciones territoriales extra al plan original, Santiago Pérez Alvarado, representante legal de los comuneros de, Coapanoaya y Acazulco, ambas comunidades de Ocoyoacac, propuso el empleo de las viejas vías del tren, como un transporte más.

En rueda de prensa, expuso que las antiguas vías del tren, las cuales desde hace varios años están en desuso, sean rehabilitadas con un tren eléctrico, el cual comunicaría Toluca, Ocoyoacac y la zona boscosa de Salazar, sin dejar de seguir construyendo el tren interurbano Ciudad de México-Zinacantepec.

Especificó que su propuesta es parte del Plan de Desarrollo Sustentable que los comuneros están proponiendo a las autoridades correspondientes, señalando que con una inversión menor a la del tren interurbano se podría reactivar el turismo en la zona.

Luego de un análisis, estiman que con una inversión menor a los 100 millones de pesos, se podrían poner en marcha la locomotora y vagones, con lo cual se podrían trasladar un promedio de dos mil personas diariamente, en un recorrido esencialmente turístico, en beneficio de los comuneros de la región, señaló.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella