El PRD, en vías de extinción

Comparte:

*Su dirigente estatal, Omar Ortega, consideró una celada el pasado XV Congreso Nacional del PRD, para iniciar el desmantelamiento de este instituto político.

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex.- “No vamos a claudicar en el interés de defender al PRD y a sus militantes ¡Basta ya de proceder como si fuesen dueños del partido! Éste no es una franquicia”, endilgó Omar Ortega Álvarez a la dirigencia nacional, luego de calificar el pasado XV Congreso Nacional de este instituto político, como una farsa para convalidar el desmantelamiento de esta organización.

En conferencia de prensa, el diputado local y presidente del CDE del PRD, alertó que más de tres décadas de historia de las fuerzas de izquierda aglutinadas en las filas perredistas, se pueden perder si se desintegra al partido.

“O qué otra cosa podemos inferir, tras haber aprobado en el citado congreso nacional, la creación de dirigencias extraordinarias en las entidades, desconociendo a las autoridades estatales de dicho partido”, lanzó.

Para Ortega Álvarez, la tendencia de estos nuevos dirigentes extraordinarios, los cuales entrarán en funciones el próximo año, es hacer un nuevo partido. “Nada más que se equivocan, porque lo hacen con el mismo material, con la misma materia prima, nada más le cambian envoltura y la venden más caro”, criticó.

Finalmente, implicó en la debacle perredista al grupo interno, denominado los “Chuchos”. Acusó también a los líderes Héctor Bautista y Silvano Aureoles, de ser artífices de esta crisis por la que atraviesa el perredismo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella