Mientras más tarde el dictamen de la cuenta pública, más tardará la acción de la justicia: Diputado Sámano

Comparte:

*Pide seriedad a la mayoría morenista en la 60 Legislatura del Edoméx.

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 18 de noviembre de 2018..- No se va a poder avanzar en los trabajos legislativos, si no hay seriedad en el grupo parlamentario que ostenta la mayoría (Morena). Si sus diputados no van a respetar los dictámenes elaborados en las comisiones, tras varias horas de trabajo, qué podemos esperar en lo sucesivo, criticó Miguel Sámano Peralta, coordinador de la bancada priista, en la LX Legislatura local.

Lo anterior, quedó afirmado por el legislador, al ser interrogado sobre el rechazo al dictamen de la cuenta Pública del Gobierno del Estado y Organismo Auxiliares correspondientes al 2017, que en la sesión del pasado jueves, fue regresado a las comisiones dictaminadoras.

Durante una entrevista de pasillo, el congresista pidió a los legisladores morenistas, seriedad y congruencia. La rendición de cuentas, transparencia y solventaciones tendrán que esperar hasta que nuevamente sea aprobado el dictamen, y que además, sea respetado por los diputados de Morena en la sesión plenaria.

“Estoy tan interesado como los legisladores morenistas en la transparencia y rendición de cuentas, pero no se puede avanzar si no se respetan los acuerdos”, fustigó.

Tuvimos varias horas de trabajo en la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, emanaron 155 observaciones que involucran a varios ex servidores públicos de la administración estatal, incluso, el presidente de este cuerpo colegiado, el diputado Tanech Sánchez Ángeles, pidió a sus homólogos si tenían observaciones, comentarios u oposiciones qué agregar y nadie dijo nada, “por eso extraña su repentino cambio”.

Entre más demore el dictamen en ser aprobado, más tardará la acción de la justicia en contra de quién o quiénes hayan incurrido en responsabilidades, señaló.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella