A mediados del próximo año, la mayoría de unidades del transporte público mexiquense tendrán cámaras, GPS y botón de pánico, asegura secretario de movilidad

Comparte:

Apocaliptic.com

Tlalnepantla, Edoméx, 18 de noviembre de 2018.- El Secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que a mediados del próximo año, más del 50 por ciento del padrón vehicular que conforma el transporte público estará regularizado.

Indicó que se están cumpliendo los tiempos y los programas establecidos para lograrlo, además de tener un diálogo estrecho y permanente con los transportistas, quienes a su vez han reconocido la importancia de instalar sistemas de seguridad en sus unidades para combatir la delincuencia.

Al encabezar el banderazo de salida de 400 unidades de transporte público del Grupo Empresarial Tlalnepantla, las cuales ya cuentan con botones de pánico, cámaras de video vigilancia y sistemas de localización, Martínez Carbajal destacó que estas acciones lograrán que se tenga un escenario de orden y cumplimiento a la ley en el transporte, y que las empresas legalmente constituidas tengan mayor margen de ganancia, pero, sobre todo, que los usuarios disfruten de un servicio digno, seguro y de calidad.

“A mediados del 2019 estaremos viendo en la calle que el mayor número de los vehículos de transporte público, estarán contando ya con las cámaras, el GPS, el botón de pánico”, dijo ante los dirigentes del Grupo Empresarial Tlalnepantla que agrupa a más de 12 mil unidades de 22 empresas que circulan en municipios como Tlalnepantla, Naucalpan, Nicolás Romero, Tultitlán y Ecatepec.

Acompañado por la Presidenta Municipal de Tlalnepantla, Aurora Denisse Ugalde Alegría, y del dirigente del Grupo Empresarial Tlalnepantla,  Hipólito Colín Zamora, el Secretario de Movilidad precisó que hasta la primera quincena de noviembre, ya hay más de 13 mil 500 unidades que cuentan con cámaras de video vigilancia, botones de pánico y sistemas de geolocalización, cifra que irá incrementando.

Martínez Carbajal destacó que las mujeres cada vez ocupan un papel preponderante en la vida diaria y en el transporte público del Estado de México no es la excepción y, hasta el momento se tienen registradas más de 400 mujeres que operan camiones, micros y taxis.

Por su parte, Hipólito Colín Zamora, dirigente del Grupo Empresarial Tlalnepantla, dijo que los transportistas son los más interesados en disminuir la inseguridad.

“Por eso ya les estamos poniendo GPS, cámaras, para que en conjunto y con esto, agarrar a la gente que nos está robando y no los denunciamos porque muchas veces son vecinos de las comunidades y tenemos miedo a señalarlos y a declarar”, manifestó.

Posteriormente, en reunión de trabajo con los transportistas, se analizó la problemática para renovar el parque vehicular y se habló de diseñar un programa de renovación gradual de unidades con esquemas financieros que además de beneficiar a los transportistas, la Secretaría de Movilidad permita que se continúen los trámites de prórroga de concesiones, hasta que las armadoras entreguen las nuevas unidades.

Asimismo, se analizó la posibilidad de implementar nuevos esquemas de chatarrización que coadyuven en el financiamiento de vehículos nuevos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella