De comprobarse desvíos en mandato de Eruviel, no habrá impunidad: Maurilio

Comparte:

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Fotos: Jaime A./Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 16 de noviembre de 2018.- Una vez que el dictamen de la “Cuenta pública del gobierno, organismos auxiliares y órganos autónomos del estado de México, correspondiente al 2017”, fue regresada a la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, cuyo dictamen deberá ser aprobado a más tardar en marzo del próximo año, no se descarta la realización de auditorías.

En entrevista, al término de un evento con estudiantes de Derecho de la UNAM,  Maurilio Hernández González, coordinador de la bancada de Morena, aclaró que no sería la primera vez que un dictamen fuera regresado por el pleno camaral a comisiones, sólo que en esta ocasión por tratarse de un documento que reúne información delicada sobre malos manejos del erario, se ha despertado mucha inquietud, señaló.

Al ser ésta la primera vez que se rompe la unanimidad en sesiones plenarias de la LX Legislatura local, el coordinador de la bancada morenista, asentó que esta soberanía no tolerará actos de corrupción debidamente documentados, “procederemos con apego a derecho en contra de quienes hayan incurrido en una responsabilidad”.

Maurilio Hernández reconoció que referente a al estudio de la Cuenta Pública, el Congreso local, debe tener más facultades jurídicas para combatir con mayor éxito la corrupción. “Vamos a recuperar la facultad de los diputados de calificar las cuentas públicas, para ello se procederá a reformar la Ley Fiscal”, acotó.

Antes, al dar la bienvenida a 50 estudiantes de Derecho de la UNAM, plantel Acatlán, en el salón Benito Juárez, quienes llevaron a cabo un parlamento juvenil, Maurilio Hernández, les explicó que las condiciones de inequidad, inseguridad y violencia que padecemos los mexicanos en toda la República, tienen que ver con un marco jurídico caduco, a ello obedece la cuarta transformación, señaló.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella