Presionan a la Legislatura con la Ley ISSEMyM

Comparte:

Reporte: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 13 de noviembre de 2018.- Diversas organizaciones sociales y laborales del Estado de México entregaron un oficio a la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura mexiquense, en el que insisten en la abrogación de la Nueva Ley ISSEMyM, misma que está programada para entrar en vigor el 1 de enero próximo.

El dirigente de la agrupación Esperanza Ciudadana por México, Armando Díaz, consideró que existen todas las posibilidades de que los diputados mexiquenses abroguen la ley aprobada por sus antecesores, pero reconoció que en la mayoría de MORENA en la 60 Legislatura del Estado de México hay división de opiniones y no todos los legisladores de esa bancada están a favor de la cancelación.

Armando Díaz dijo que no aceptarán simples reformas a la ley que entrará en vigor en el próximo mes de enero y que lo más urgente para los grupos inconformes es que los legisladores definan su postura al respecto, principalmente la mayoría morenista.

Los grupos opositores a la Nueva Ley del ISSEMyM entregaron un documento en el que según ellos aportan todos los elementos que demuestran que el nuevo ordenamiento daña a los derechohabientes del instituto.  Armando Díaz sostuvo que en los 28 foros que se realizaron sobre el tema, la conclusión de los participantes fue la abrogración de la Nueva Ley del ISSEMyM.

Por lo anterior, amenazó, no aceptaremos una derogación o reformas y si es necesario regresaremos a las calles.

Entre los firmantes del documento se encuentran las organizaciones Esperanza Ciudadana por México, MORESI, MDM, Esperanza Sindical, entre otros.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella