Organismos pro vida quieren dinero y que les hagan más caso

Comparte:

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Jaime A./Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 13 de noviembre de 2018.- Ni la LX Legislatura ni el gobernador del estado, Alfredo del Mazo, quieren escuchar a los grupos pro vida de la entidad, los cuales tienen una extensa agenda de propuestas, para defender todo concepto de vida y a todo ser vivo, “a cualquier precio”, fustigó Eugenia Peñaloza Lugo, representante del movimiento “Verde es vida”.

Seguida por un grupo de unas 50 personas, la declarante se manifestó a las afueras de la sede de la LX Legislatura local, exigiendo dialogar con la diputada Azucena Cisneros, presidenta en turno, de esta soberanía, para que explique la razón por la cual no ha sido turnada a comisiones legislativas, la iniciativa de reforma al párrafo tercero del artículo quinto de la Constitución local, para que se reconozca el derecho a la vida desde su concepción.

Mediante dicha reforma, abundó, se busca iniciar una intensa cruzada en contra del aborto, sin importar ningún “pretexto”, además se solicita mediante la iniciativa referida, un presupuesto para los organismos próvida, a fin de realizar diversas acciones en los 125 municipios, dicho apoyo financiero, tiene que estar etiquetado en el proyecto de presupuesto para el próximo año.

Esta modificación, explicó, fue promovida desde el pasado nueve de octubre, por eso consideró inadmisible que no se haya abordado, toda vez que ya pasó más de un  mes.

Los manifestantes estaban amordazados de la boca, como protesta en contra de los abortos que se han realizado en el Estado, así como en reclamo a las jóvenes que se han trasladado a la Ciudad de México, a practicarse un aborto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella