Inicia transición en Toluca; el 17 de diciembre rendirá protesta el Alcalde Electo

Comparte:

*Pide ayuntamiento entrante a la administración saliente que no permita ambulantes y semifijos en el primer cuadro de la capital mexiquense durante la temporada de fiestas navideñas.

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 13 de noviembre de 2018.- Sólo media hora demoró la primera reunión entre los comités de transición de los ayuntamientos vigente y entrante. Pero en esta primera reunión que fue sólo para acordar agenda, el equipo del alcalde electo, pidió a la administración actual, no entregar permisos para venta decembrina, a comerciantes semifijos del primer cuadro.

A la salida de este primer encuentro, realizado en el salón de cabildos, Ricardo Moreno Bastida, quien será secretario del Ayuntamiento de la próxima administración, aclaró que la solicitud la presentó con pleno respeto de las funciones de la administración en funciones, “obedece al fastidio de los ciudadanos sobre la proliferación de ese tipo de comerciantes, además por los problemas de inseguridad que llevan consigo”, asentó.

También informó que el 17 de diciembre a las 9 de la mañana, se llevará a cabo la toma de protesta del alcalde electo, Juan Rodolfo Sánchez, para lo cual se solicitó convocar a sesión de cabildo a las autoridades municipales actuales; para este evento, se extenderá invitación al gobernador, indicó.

Moreno Bastida reportó también que en esta breve reunión, se acordó una agenda de 5 sesiones de trabajo, iniciando el miércoles 21 a las 10 de la mañana, con el tema de seguridad pública, donde se pidió información detallada de todo lo concerniente a este sector, desde presupuesto, número de agentes, equipamiento y resultados de los operativos, entre otros aspectos.

La segunda mesa será de Desarrollo Urbano, deuda púbica, informes sobre laudos laborales, procesos jurídicos con civiles y dependencias, así como las órdenes de embargos.

Finalmente refrendó la reingeniería administrativa a la cual será sometida la próxima administración municipal 2019-2021, destacando la reducción de direcciones, las cuales podrían quedar en 10, de las 23 actuales, así como la eliminación de 200 plazas de confianza y la reducción de los sueldos de directivos, subdirectores y personal de confianza.

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella