En San Juan Ixhuatepec, Fiscalía mexiquense realiza investigación en 2 vertientes

Comparte:

Toluca, Edoméx, 13 de noviembre de 2018.- Respecto a los hechos acontecidos en San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que se realiza una investigación en dos vertientes:

  1. El posible abuso de autoridad que habrían cometido elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en contra de vecinos de la comunidad de San Juan Ixhuatepec, quienes resultaron lesionados y con daños en sus inmuebles y vehículos.
  2. Las lesiones que pudieron haber sufrido policías preventivos, tanto de la Ciudad de México como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Policía Municipal de Tlalnepantla y Policías Federales, durante las horas transcurridas desde que se registró la incursión de los uniformados capitalinos en territorio mexiquense, hasta que fue liberado el bloqueo realizado por civiles en la Autopista México-Pachuca, así como el daño a unidades oficiales de las distintas corporaciones.

Para llevar a cabo esta investigación desde este lunes Ministerios Púbicos fueron enviados a la zona donde se registró el conflicto, en donde recabaron denuncias por parte de los vecinos, principalmente por la probable comisión de delitos referentes a lesiones y daño en los bienes, tanto en inmuebles como en vehículos. Hasta el momento se han recibido 63 denuncias.

Cabe señalar que por medio de la colaboración correspondiente con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la FGJEM solicitó la lista de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que hayan participado en la movilización registrada la noche del domingo en San Juan Ixhuatepec; una vez que se tenga esta información serán entrevistados todos y cada uno de los uniformados que hayan tomado parte en estas acciones.

De igual manera será requerida la entrevista ante el Ministerio Público de la persona que estuvo al mando de esta movilización y por otro lado se está recabando el material gráfico, tanto de cámaras de vigilancia del Gobierno estatal y municipal, como de cámaras de vigilancia de domicilios particulares y negocios de esa zona del municipio de Tlalnepantla.

Este martes personal de esta Fiscalía General, encabezados por el Fiscal Regional de Tlalnepantla, realizaron un recorrido por la zona de San Juanico, en el que participaron también representantes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, así como con la Comisión de Atención a Víctimas de la capital del País y vecinos de la zona; en este recorrido se están registrando y cuantificando los daños causados a inmuebles y a vehículos.

Todas estas diligencias serán incluidas en las carpetas de investigación que se encuentran en integración por parte de esta Fiscalía General, y por medio de estas se determinará lo conducente conforme a derecho.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella