Obrador anuncia consulta para el Tren Maya y otros temas en 2 semanas

Comparte:

Mauricio Islas. Apocaliptic.com

12 de noviembre 2018.- Hace unos minutos a través de su cuenta de Twitter, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunció que los próximos días 24 y 25 de noviembre, se llevará a cabo una consulta abierta, para diversos temas de interés de interés nacional, incluida la construcción del Tren Maya.

Días atrás Obrador había dicho que sería en enero que comenzarían a realizarse nuevas consultas populares, para dar tiempo a su definición en el congreso; sin embargo este mismo lunes se informó que desde el próximo mes de diciembre comenzaría la construcción del Tren Maya.

Ante la evidente incongruencia, ahora se ha anunciado que la consulta se estará adelantando, y podrá realizarse a finales de noviembre, lo cual permitiría comenzar las obras del tren maya de forma «legal», a partir de la segunda quincena de diciembre.

Obrador acompañó su mensaje de anuncio de la consulta, con un video que promueve abiertamente la creación del proyecto del «Tren Maya», señalando incluso que «Al tren del futuro nada lo detiene», a pesar de que se supone apenas será consultado.

El mandatario, quien señaló que posteriormente se ofrecerán mayores detalles, adelantó que en esta misma jornada de consultas, se estará solicitando la opinión de la ciudadanía acerca de otros temas, como la «refinería, desarrollo del Istmo y programas sociales».

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella