Anuncia Del Mazo que alumnos de bachillerato, con promedio mayor a 9, tendrán pase directo a universidades del sistema educativo estatal

Comparte:

Reporte y Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Jocotitlán, Edoméx, 12 de noviembre de 2018.Todos los alumnos del sistema educativo estatal de nivel medio superior, que tengan promedio mayor a 9 puntos, tendrán pase directo a cualquiera de las universidades que administra el gobierno mexiquense. Así lo anunció el gobernador Alfredo Del Mazo Maza durante la entrega de obras de infraestructura a diferentes planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem).

Así lo dijo el mandatario: “Estamos impulsando que todas las alumnas y alumnos que terminen su bachillerato con un promedio arriba de nueve, tienen un paso automático a las universidades estatales en el Estado de México. Que todas y todos sepan que quienes hagan ese esfuerzo por salir con un buen promedio, y eso estoy seguro que además, aquí tenemos muchísimas alumnas y alumnos que tienen un muy buen promedio, los motive, y quienes no, que eso los motive a que tengan un mejor promedio”.

Hay que señalar que el Estado de México, a través de su sistema educativo, ofrece a la juventud estudiantil 115 servicios educativos, como Tecnológicos de Estudios Superiores, Universidades Tecnológicas, Universidades Politécnicas, la Universidad Mexiquense del Bicentenario, la Universidad Digital y la Universidad Intercultural del Estado de México, entre otras.

Tras recorrer las instalaciones entregadas para el COBAEM, Alfredo Del Mazo sostuvo que se requiere seguir impulsando la educación entre el sector juvenil de la entidad, ya que actualmente solo cerca de 26 de cada 100 alumnos que inician su educación primaria, terminan su preparatoria o bachillerato. Actualmente, reveló el gobernador, 13 de cada 100 alumnos que estudian su bachillerato a nivel nacional son mexiquenses.

Por lo que permitir que los alumnos con el promedio arriba señalado tengan ingreso directo a las universidades del gobierno mexiquense tienen como objetivo que los alumnos mexiquenses cuenten con más espacios y oportunidades educativas para seguir adelante con su preparación académica.

Además de las obras entregadas en este municipio, el gobernador también entregó obras de infraestructura para planteles del Cobaem de, Tlalmanalco, Tenancingo, Amatepec, Zumpahuacán y Donato Guerra.

Actualmente, el COBAEM cuenta con 68 planteles y 15 planteles de educación a distancia y atiende a una matrícula estudiantil superior a 40 mil alumnos y en más de 22 años que lleva de existencia más de 400 mil estudiantes terminaron sus estudios de bachillerato en este plantel educativo.

En la administración de Alfredo Del Mazo, en tan sólo un año, se entregaron 44 mil becas para los alumnos de estos planteles, lo que la convierte en una escuela de vanguardia que acerca a los jóvenes oportunidades de estudio y aprendizaje para que se preparen para un mejor futuro.

Del Mazo Maza también refirió que para mejorar las condiciones de los planteles del Cobaem se han entregado 49 cafeterías, para que los alumnos tengan espacios dignos para consumir sus alimentos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella