El equipo de JuanRo recoge propuestas ciudadanas

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 10 de noviembre de 2018.- Con la participación de estudiantes, empresarios y organizaciones civiles, el gobierno electo de esta municipalidad, llevó a cabo el foro denominado, “Laboratorios Ciudadanos”, cuya finalidad es generar propuestas que contribuyan al desarrollo del municipio.

Cerca de 120 participantes, en la Biblioteca del Poder Legislativo Doctor José María Luis Mora, conformaron cuatro mesas denominadas respectivamente: “Un nuevo paradigma para el emprendimiento en Toluca”, “Las bibliotecas municipales como espacios comunitarios de aprendizaje”, “Retos y oportunidades de Toluca ante el cambio climático” y “Trascendencia en los servidores públicos”.

En el evento inaugural, Adriana Berenice Ávila Caballero, licenciada en administración de Empresas, llamó a involucrarse más con el gobierno para participar en el empeño de construir una ciudad más digna.

La exposición de los objetivos de este evento, estuvo cargo del especialista en sicología, Luis Gerardo González López, quien marcó la diferencia entre gobernar aislados o en equipo, pues se requiere de la unidad de todos los sectores sociales para combatir juntos os grandes males que aquejan al municipio.

La mesa que más participación tuvo fue la de Trascendencia de servidores públicos, en la que se escuchó en su mayoría quejas por mal servicio en dependencias de gobierno, en donde también se recordó el problema de baches y ambulantaje, este último con la participación de Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca.

En la mesa “Retos y oportunidades de Toluca ante el cambio climático”, cuyos trabajos fueron coordinador por catedrático universitario, Fermín Carreño, se habló del seguimiento de los trabajos de la agenda 2030 y se propusieron acciones de alto impacto a un precio considerable, como la ampliación de la capacidad de las plantas tratadoras de aguas residuales, tema impulsado por el maestro. En esta mesa se contó con la participación de alumnos, egresados y maestros de la UAEMex.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella