El PRD se olvidó de las causas populares por sed de poder: ADN

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 9 de noviembre de 2018.- Representantes de Alternativa Democrática Nacional (ADN), una de las facciones internas del PRD mexiquense, anunció su determinación de defender los colores y el emblema actual del PRD, de cara a la realización del congreso nacional perredista, pero además convocó a los diversos grupos internos de este instituto político a declinar sus filiaciones internas para lograr una unidad real.

En rueda de prensa previo al foro estatal a celebrarse este mismo día, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa Pineda, mencionó que se llevarán a cabo tres reuniones regionales para recoger propuestas de reforma del partido, mismas que serán expuestas en el próximo Congreso Nacional del PRD a realizarse los días 17 y 18 de noviembre.

ADN rechazó en su momento la firma del Pacto por México, celebrada con el PAN,  la cual fue una de las causas que  redundaron en las derrotas electorales del PRD, ya que con ese espíritu pragmático, se alejaron de las causas populares. “La sociedad no nos lo perdonó”, sostuvo.

Asimismo reportó que en el citado congreso nacional, se adecuarán los estatutos del PRD a la nueva realidad política del país y se establecerá la ruta para la renovación de dirigentes en toda la república.

Dirigente de ADN en la entidad, Juan Hogo de la Rosa, reconoció en un ejercicio de contrición, que el PRD nacional y estatal, han tenido más errores que aciertos. La sociedad nos hizo ver nuestros múltiples errores. “Nos alejamos de las causas populares por ser de poder”, asentó.

Las propuestas de ADN, son: Mantener el nombre emblema y logotipo. Agregar que es un partido político nacional, democrático y de izquierda; Eliminar las corrientes de opinión, porque son grupos de poder que se imponen sobre los órganos del partido y que la elección de dirigentes sea organizada por un órgano externo como el INE para garantizar equidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella