Del Mazo lanza programa para apoyar a madres de familia menores de 20 años: «Por un Mejor Futuro»

Comparte:

*Contempla apoyo económico, educación universitaria y aprendizaje de diferentes oficios.

*Ordena el gobernador todo el apoyo para que salgan adelante.

Reporte y fotos de: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Tecámac, Edoméx, 9 de noviembre de 2018.- Para brindar apoyo educativo, económico y capacitación en oficios a mujeres menores de 20 años, que sean madres o estén embarazadas, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, puso en marcha el Programa “Por un Mejor Futuro” y entregó tarjetas a mujeres mexiquenses de 44 municipios de la entidad.

En Tecámac, el Gobernador Del Mazo explicó que en 2017 en el Estado de México se registraron más de 50 mil nacimientos de mamás menores de 20 años, de ahí la importancia de impulsar este tipo de programas que respaldan el desarrollo de estas mujeres mexiquenses y sus hijos, para que crezcan sanos y fuertes.

 “Por un Mejor Futuro” es una respuesta del gobierno de Alfredo Del Mazo para permitir que las mujeres que son madres jóvenes, particularmente menores de 20 años, puedan tener una oportunidad de desarrollo y ofrecer mejores oportunidades a sus hijos.

De ahí que el programa les ofrece la oportunidad de continuar de manera gratuita con sus estudios a través de la Universidad Digital, así como aprender algún oficio en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

Ante miles de madres menores de 20 años, el mandatario recordó que la llegada de un bebé incrementa los gastos familiares, por ello, recibirán mil pesos mensuales, durante 10 meses, para apoyarlas durante el proceso de embarazo o los primeros meses de vida de sus hijos.

En el aspecto de formación, para el empoderamiento de las mujeres, el ICATI ofrecerá talleres y cursos como gastronomía, corte y confección y computación, entre otros, y así generar ingresos adicionales para sus hogares.

El programa también contempla a quienes no pudieron concluir sus estudios y es ahí donde entra la Universidad Digital, donde podrán encontrar una opción para terminar su bachillerato e incluso secundaria. Hay que recordar que la Universidad Digital permite tomar las clases en línea, lo que les permite estar con sus bebés y al mismo tiempo realizar sus estudios.

“Pero hay algo muy importante, yo quiero que no dejen sus estudios. Quienes tuvieron que dejar el bachillerato o la secundaria tal vez algunas, por cuidar a sus bebés, yo les quiero ayudar a que sigan sus estudios. “Y por eso, el día de hoy le pido aquí al Secretario de Educación y al Secretario de Desarrollo Social, a Eric Sevilla y Alejandro Fernández, que de la mano de la Universidad Digital podamos ayudarle a todas las mamás menores de 20 años que quieran seguir sus estudios y que quieran acabar su bachillerato, que de manera gratuita les apoyemos a través de la Universidad Digital”, Ordenó el gobernador Del Mazo.

Finalmente reiteró el compromiso de la administración estatal de seguir apoyando y respaldando a las mamás jóvenes de la entidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella