Promueve el PRI iniciativa en favor de los adultos mayores

Comparte:

*El grupo parlamentario priista, busca que los ayuntamientos mexiquenses, creen comisiones edilicias de atención al adulto mayor.

Francisco Javier López/08-Nov-2018

Toluca, Edomex.- El aumento acelerado de las personas de 60 años en adelante, se presentará de tal forma, que para el 2025, tendremos un 30 por ciento de la población dentro de este sector vulnerable, por ello el PRI propuso medidas preventivas para mejorar la atención, destacó Lorena Marín Moreno, al dar lectura a una propuesta priista, durante la sesión plenaria de este jueves, de la LX Legislatura local.

De acuerdo con una iniciativa de reforma al artículo 69 de la Ley Orgánica del Estado y Municipios, promovida por el coordinador de la bancada priista, Miguel Sámano Peralta, se plantea que los ayuntamientos mexiquenses creen la comisión edilicia de Atención al Adulto Mayor.

Mediante dichas comisiones, se buscará cómo ayudar a las personas de la tercera edad, referente a sus pensiones, además de incluirlos en los programas sociales exprofeso, así como promover políticas que les ayuden para paliar sus carencias y en muchos casos, su soledad.

Uno de los problemas, detectados es la falta de servicios médicos especializados, por lo que se plantea buscar los mecanismos que les ayuden a los adultos mayores para que no caigan en el abandono o en la indigencia, señala el documento, el cual fue remitido a comisiones para su estudio y dictaminación.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella