Inicia la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Edomex; actividades libres

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 8 de noviembre 2018.- En la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la apertura de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, ante académicos y alumnos de diversos planteles de los municipios de Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Metepec y Toluca.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología permanecerá en la Plaza de los Mártires hasta el 11 de noviembre próximo, y contará con pláticas, talleres y exposiciones en su sede principal, pero también se realizarán otras actividades en recintos como el Museo-Taller “Luis Nishizawa”, los museos “José María Velasco” y “Felipe Santiago Gutiérrez”, o el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.

El mandatario destacó que para el desarrollo de ciencia y la tecnología, en el último año han invertido más de mil 500 millones de pesos, además de otorgar más de mil 200 becas para titulación, posgrados o estancias fuera del país, e impulsar 115 proyectos innovadores en estos ramos.

“Hemos invertido mil 500 millones de pesos tan sólo en este año, lo que significa un 32 por ciento de incremento, en comparación al presupuesto del año anterior. Para apoyar a la innovación, a lo largo del presente año, a través del Comecyt, entregamos un total de mil 268 becas para titulación, posgrados, educación dual, estancias en el extranjero y apoyamos 115 proyectos de innovación científica y tecnológica”, informó el Gobernador mexiquense.


Del Mazo destacó el compromiso de apoyar los campos científico y tecnológico, con el propósito de transitar a una economía del conocimiento, ya que la ciencia ocupa un relevante papel para comprender la naturaleza, afrontar los riesgos del cambio climático o construir una sociedad más equitativa.

“La ciencia es una herramienta esencial para el entendimiento de la naturaleza, nuestra mejor aliada en la lucha contra el cambio climático, y un medio para construir una sociedad más justa mediante la innovación en ámbitos tan diversos como la educación, la salud, la seguridad pública y la prevención de desastres”, puntualizó.

El mandatario destacó también desafíos nacionales como la convergencia entre interconectividad, inteligencia artificial, robótica avanzada y biotecnología, señalando que estas definen las estrategias empresariales y de marca para el futuro.


Asimismo el gobernador destacó la red de planteles de las universidades más importantes de México, como la UNAM, el IPN, la UPN, la UAM y el Tecnológico de Monterrey, además de la Universidad Autónoma del Estado de México, considerada la séptima mejor del país.

El Gobernador invitó de igual forma a las familias mexiquenses para aprovechar la oportunidad de acudir a esta exposición, cuya entrada es gratuita.

Para mayores informes puede consultar el sitio web http://comecyt.edomex.gob.mx/xxv-semana-nacional-ciencia-tecnologia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella