Inauguran librería «Isidro Fabela» en Metepec

Comparte:

Juan Carlos Lara Escobedo. Apocaliptic.com

8 de noviembre 2018.- Este jueves se realizó la inauguración oficial de librería “Isidro Fabela”, al interior de las instalaciones del Teatro Quimera en el centro de Metepec, con la participación del alcalde David López Cárdenas, así como del director general del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón.

Con una colección inicial de 10 mil títulos y 40 mil ejemplares, esta librería llega para fortalecer la oferta cultural del Pueblo Mágico, a través de una instalación de 136 metros cuadrados, la cual cuenta también con un rincón infantil para los más pequeños, así como una cafetería.

De igual forma se aprovechó la ocasión para conmemorar el legado de Isidro Fabela; “en la lectura, cobran vida nuestro anhelos y experiencias; nuestros sentimientos y emociones, pero sobre todo, nuestra libertad, aquella por la que siempre luchó Isidro Fabela Alfaro, y que desde luego honramos a cabalidad”, destacó el alcalde de Metepec.

En este mismo tenor se expresó el ex gobernador del Estado de México, César Camacho Quiroz, quien realizó una remembranza de la vida y obra de Isidro Fabela, quien fue diputado local en dos ocasiones, además de gobernador y senador de la República.

«No es que haya creado el grupo Atlacomulco, lo que sí creó, es el estilo mexiquense de hacer política, basado en el respeto, en la consideración hacia los demás, en la capacidad para escuchar, en la voluntad para sumar, en la pericia para concertar, en el deseo de que todas las voces sean escuchadas, por la práctica con pericia del oficio de político», resaltó el ex senador mexiquense.

Entre los asistentes también se dieron cita la titular del DIF, Gabriela Bringas Abarca, el director de Cultura de Metepec, Rodrigo Flores Santín, además de la señora Olga González Sesín, sobrina nieta de Isidro Fabela, quien agradeció el reconocimiento hacia la trayectoria del político mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella