Ataque frontal contra feminicidios y desaparición forzada

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Jaime A./Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 7 de noviembre de 2018.- Denuncias desgarradoras sobre secuestros, principalmente de mujeres, pero también incluye a jóvenes varones, en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Chimalhuacán y Atizapán de Zaragoza, entre otros del Valle de México, principalmente. Uno de los resolutivos fue trabajar en la elaboración de la Ley “En contra de la desaparición forzada”.

Durante la realización del foro “Diálogos para una agenda legislativa a favor de la eliminación de la violencia hacia las mujeres”, realizado en la sede de la LX Legislatura local, a la cual asistieron 130 mujeres, muchas de ellas de diversas agrupaciones en defensa de la mujer, en coordinación con legisladores, se acordó también que el poder legislativo solicitará al Ejecutivo la destitución de los funcionarios que no cumplan con su trabajo, además serán auditadas las instituciones responsables.

La diputada Guadalupe Mariana Uribe Bernal, presidenta de la comisión “Para la igualdad de género”, advirtió: “Vamos a impulsar las políticas públicas que sean necesarias para terminar con ese grave problema. Exigimos que cumplan con su trabajo, no escatimaremos en promover las destituciones de los funcionarios, que sean necesarias”.

Anunció que en estos momentos en el Congreso local, se está trabajando en una iniciativa para la reparación del daño, en los casos de secuestros y feminicidios, la cual tendrá como particularidad que el gobierno del estado pague por cada persona reportada.

Se contó con la presencia de Azucena Cisneros Coss, presidenta de la LX legislatura local; Melissa Estefanía Vargas Camacho, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social; Yuritzin de la Rosa, directora del Mex-Fem, Observatorio Estatal del Feminicidio y José Luis Peña Colín, director de Atención y Seguimiento de Alertas de Género, del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

Así como Sandra Alejandra Guzmán Sanguino, “IDEHAS, litigio estratégico de Derechos Humanos” y la diputada Karina Labastida Sotelo, presidenta de la “Comisión especial para combatir y erradicar la violencia vinculada a los Feminicidios en el estado de México y dar seguimiento a las acciones derivadas de la declaratoria de la alerta de violencia de género contra las mujeres”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella