Legisladores preocupados por Caravana Migrante, pero no han entregado los apoyos

Comparte:

*En sesión de la comisión de Protección Civil, de la LX legislatura local, se determinó estar en comunicación con las alcaldías por donde pase el éxodo de migrantes, y acordaron acudir al lugar, para constatar las medidas de seguridad. También se reconoció que no han entregado el apoyo económico.

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex.- En el marco del arribo del éxodo de los migrantes centroamericanos a tierras mexiquenses: Chalco, Ecatepec y Tultitlán, esta mañana, sesionó la comisión de Protección Civil, de la LX legislatura local,  donde se dio a conocer que el próximo lunes 19, se trasladarán legisladores de este cuerpo colegiado a Tlalnepantla, donde pernoctarán más migrantes, a fin de constatar los protocolos de seguridad.

En dicha sesión, los congresistas se mostraron preocupados por la suerte que corra la caravana centroamericana en su paso por tierras mexiquenses, rumbo a Estados Unidos, de tal forma, que acordaron estar en coordinación con las respectivas autoridades municipales y con el gobierno del estado.

A pesar de los acuerdos a los cuales arribaron los congresistas, no se definió de qué manera llegarán los apoyos financieros, derivados de la donación de un día de dieta de cada diputado de esta legislatura, aprobado la semana pasada en sesión plenaria.

Al respecto, se reconoció que materialmente, la caravana de migrantes todavía no ha recibido nada de parte del Congreso local.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella