Inaugura David López Evento Nacional Estudiantil de Ciencias en Metepec

Comparte:

*La Sede es el Instituto Tecnológico de Toluca, perteneciente al Tecnológico Nacional de México.

Reporte de: Carlos Manuel Elizalde Velázquez/Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 6 de noviembre de 2018.- En este “Pueblo Mágico” 500 estudiantes de diferentes planteles del Tecnológico Nacional de México compiten en ciencias básicas y en ciencias económico administrativas. Este día, el alcalde David López Cárdenas inauguró el evento en el Instituto Tecnológico de Toluca y destacó que Metepec se distingue por su impulso a la educación y por tener los más altos índices de desarrollo humano del estado y del país.

En dicho encuentro, que inició hoy y termina el próximo 9 de noviembre,  participan estudiantes provenientes de 44 delegaciones de Institutos Tecnológicos Federales y Descentralizados pertenecientes al Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM), quienes mediante sus proyectos demostrarán el uso de las ciencias aplicadas en la solución de problemáticas a las que se enfrentan empresas u organizaciones, mismos que serán evaluados por un jurado que definirá a los ganadores de la etapa nacional.

Durante la inauguración, el alcalde de Metepec reconoció la gran labor que realiza el TecNM, al formar el 47% de los ingenieros del país, asimismo, dio la bienvenida a los jóvenes que visitan la quinta zona metropolitana más poblada del país y al Pueblo Mágico de Metepec, un lugar que también se distingue por sus artesanías.

Por su parte, María Elena Rojas Rauda, directora del ITToluca, luego de dar la bienvenida a los participantes que consiguieron su pase a la última fase del evento a nivel nacional del TecNM, indicó que el certamen tiene como objetivo incentivar el esfuerzo y preparación de la comunidad estudiantil en el desarrollo de sus conocimientos sobre las disciplinas de las Ciencias Básicas y las Ciencias Económicas Administrativas; para aplicarlas desde una perspectiva interdisciplinaria en la resolución de problemas del contexto real.

En tanto que el el rector de la Universidad Intercultural del Estado de México, Aníbal Mejía Guadarrama, en representación del titular del ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo Maza, aseveró que para el gobierno mexiquense, la educación es una prioridad y la educación tecnológica palanca de desarrollo.

Acompañaron en el presídium, Alejandro B. Carmona Prantl, Delegado de la SEP en el Edoméx; Javier Cruz Cepeda en representación del alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales; Rocío E. Pulido Ojeda, directora de Docencia e Innovación Educativa del TecNM.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella