Diputados pedirán a magistrados y ayuntamientos mexiquenses que se bajen el sueldo

Comparte:

*Ya estaba integrado el Consejo Consultivo de Valoración Salarial, pero de pronto salió de la orden del día de la sesión plenaria de la LX Legislatura local. No obstante se seguirá invitando a magistrados y a alcaldes a ajustarse a los límites salariales.

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 6 de noviembre de 2018.- La austeridad necesita consenso institucional, por eso el poder legislativo establecerá un diálogo con los magistrados del Poder Judicial y los alcaldes electos, a fin de buscar que todos se ajusten a una normatividad general en materia de salarios y conocer si hay disposición de que ningún alto funcionario gane más que el presidente de la República, informó Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local.

Entrevistado al término de la reunión del grupo parlamentario de Morena, del cual es su coordinador, nos confió que hay disensos al interior de esta soberanía, en la conformación del Consejo de Valoración Salarial del Estado de México, la cual deberá renovarse antes de concluir el año en curso.

De hecho, durante el desarrollo de la sesión plenaria, posterior a la entrevista, la integración de dicho cuerpo colegiado, era el primer punto a aprobar por el pleno camaral, pero fue excluido, sin mediar mayor explicación.

Maurilio Hernández, compartió también que esta semana o a más tardar la próxima, tocarán a la puerta del Consejo de la Judicatura, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, para invitar a los magistrados a sumarse a “esta tendencia nacional de establecer límites salariales, a fin de que perciban menos ingresos que el presidente de la República”.

Cuestionado al respecto, el legislador, titubeó en responder, pero finalmente confió en la solidaridad de los magistrados, de quienes se espera no sólo su adhesión a las necesarias políticas de austeridad, sino también de canalizar más recursos al combate a la pobreza.

Respecto a los ayuntamientos, admitió que tienen autonomía para determinar sus propios ingresos; sin embargo, resaltó que existe una propuesta salarial por regiones, divididas en 5 categorías, por lo que se dialogará en los alcaldes electos para invitarlos a ajustarse a la propuesta salarial.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella