Al OSFEM no le cuadran las cuentas en sector salud; los desvíos en tiempos de Eruviel: Tanech

*Que Del Mazo mejore sector salud, no es salvoconducto a los malos manejos de Eruviel, dice el diputado de MORENA.

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 5 de noviembre de 2018.- Es digno de reconocimiento que a pesar del desfalco al sector salud, durante el último año de Eruviel Ávila, el actual gobernador, Alfredo del Mazo, ha mejorado la atención, pero ello no implica un salvoconducto para el anterior gobernador, quien deberá justificar millonarios desvíos de recursos, reconoció Tanech Sánchez Ángeles, Presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización de la LX Legislatura local.

Al término de la segunda reunión del citado cuerpo colegiado con Fernando Baz Ferreira, auditor superior de Fiscalización del Estado de México, ésta realizada a puerta cerrada, el legislador de Morena, filtró que siguen sin cuadrar las cifras en el sector salud mexiquense, incluyendo al ISSEMyM. Será necesario realizar más sesiones de trabajo con el titular del OSFEM, indicó.

Hemos detectado lo que parecen desfalcos desmesurados, pero todavía estamos en periodo de presentar pruebas y la documentación requerida, antes de fincar responsabilidades, refirió.

En tanto Max Correa, integrante de dicha comisión legislativa, advirtió que no se permitirá impunidad en quienes son responsables de malos manejos de los recursos públicos, aclarando que el último año de Eruviel dejó en serios aprietos financieros a la administración actual.

El diputado de Morena Tanech Sánchez Ángeles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*