Por nuevas reparaciones en el Cutzamala, podrían suspender clases más días: Fernández Campillo

Comparte:

Reporte y Foto de: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 5 de noviembre de 2018.- El día de hoy se reestablecieron las clases de forma normal en las 5 mil 500 escuelas del Estado de México, que se ubican en los 12 municipios que sufrieron corte de agua por los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala. Sin embargo, ante las nuevas reparaciones que se realizan en el sistema hídrico podría ser que nuevamente se suspendan clases, explicó el Secretario de Educación del gobierno mexiquense, Alejandro Fernández Campillo.

El funcionario detalló que al día de hoy los tinacos y cisternas de las escuelas se encontraban llenos y por tal motivo se pudieron tener clases con normalidad, pero reconoció que ese almacenamiento de agua será suficiente cuando mucho para 2 días, es decir hoy y mañana, por lo que si las nuevas reparaciones se prolongan y como consecuencia se prolongan los cortes de agua, entonces se estaría pensando en nuevamente suspender labores en las 5 mil 500 escuelas.

Será en las últimas horas de  la tarde de hoy cuando la Secretaría de Educación del Estado de México informe acerca de la situación con las reparaciones del Sistema Cutzamala, de las cuales dependerá si hay clases o no las hay en los próximos días. Lo que es un hecho es la dependencia descarta la posibilidad de repartir agua con pipas, pues sería imposible abastecer a 5 mil 500 escuelas.

De acuerdo a las autoridades federales y de la CdMx las reparaciones se terminarán entre las 15 y las 19 horas de mañana martes y será hasta que se activen los sistemas de bombeo cuando se sepa si el suministro de agua ya será normal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella