Juan Rodolfo anuncia plan de austeridad para Toluca y reingeniería de la administración municipal

Comparte:

*Entre las modificaciones habrá reducción de direcciones y unas 200 plazas de confianza.

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 5 de noviembre de 2018.- De 23 direcciones con las cuales cuenta la actual administración de este municipio, el próximo Ayuntamiento trabajará con 10 menos, lo cual implicará también un aproximado de 200 empleados de confianza menos, cuyos sueldos actuales van de 40 mil a 91,400 pesos mensuales, reveló el acalde electo, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En conferencia de prensa, acompañado por quien será el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, para dar a conocer que en una semana iniciarán los trabajos de transición con la administración vigente, el munícipe electo refrendó que trabajará ajustado a las políticas de austeridad, transparencia y un gobierno eficaz.

Sin responder a la pregunta directa sobre los sueldos que percibirán él y los directivos, Sánchez Gómez se concretó en decir que seguirá las políticas de austeridad, dictadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo informó que el equipo de transición será coordinado por Ricardo Moreno Bastida, mientras que los otros tres integrantes son: Fernando Álvarez Malo Prada, Eduardo Segura García, Roberto Valdez García y Alejandro Verduzco Murillo.

Externó su preocupación, al denunciar que ha recibido frecuentes reportes de ciudadanos, quejándose de la abundancia de baches en las calles y de la falta de seguridad, por lo que emplazó a las autoridades actuales a trabajar sobre esa problemática.

Ricardo Moreno, por su parte, señaló que sí están previendo laudos laborales de parte de la administración vigente, además se están preparando jurídicamente para invalidar las nuevas contrataciones con  base, en beneficio de personal de confianza que ha laborado durante estos tres años, lo cual, advirtió, es un ilícito, sobre todo a la luz de las recientes reformas aplicadas por el Congreso local, aseveró.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella