Terminan trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala; Edoméx sin incidencias

*Concluirá la estrategia en el Estado de México cuando los municipios más alejados del acueducto, Nezahualcóyotl y Ecatepec, reestablezcan el suministro.

Apocaliptic.com

Naucalpan, Edoméx, 4 de noviembre de 2018.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que, luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer la terminación de las labores programadas en el Sistema Cutzamala a las 5:45 horas, el agua comenzó a fluir a través del acueducto a partir de las 8:08 de la mañana, lo que permitirá recuperar el caudal paulatinamente en cada uno de los 12 municipios mexiquenses afectados por el corte.

Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM, indicó que el Estado de México se mantuvo sin incidencias durante el tiempo del corte, gracias a la estrategia coordinada con la CONAGUA y los organismos operadores, misma que finalizará cuando los 12 municipios recuperen el suministro habitual.

De acuerdo con la ubicación geográfica de los 12 municipios que se abastecen de agua potable del Sistema Cutzamala, Toluca y Huixquilucan serán los primeros en recibir el caudal, tras la conclusión de los trabajos de mantenimiento, hasta concluir con Nezahualcóyotl y Ecatepec en las próximas horas.

El funcionario agregó que el Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) recibió 45 solicitudes de apoyo con camiones cisterna, durante las horas del mantenimiento, la mayoría de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*