Anthony Domínguez propondrá reducción del 50 % al salario de regidores y presidente municipal en Tejupilco

Comparte:

Reporte de: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 4 de noviembre de 2018.- El alcalde electo de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas (Morena) reconoció que recibirá un municipio con enormes carencias y rezagos generados durante décadas de olvido. Sin embargo, el joven político mantiene la esperanza de sacar a flote a su municipio y de entrada anuncia una administración austera y solidaria en la que se contempla una reducción del 50 % en los salarios del presidente municipal y los regidores.

Entrevistado en la ciudad de Toluca, momentos antes de ingresar a la sede del Congreso Estatal, donde desde ya está haciendo gestiones, Anthony Domínguez reveló que el proceso de entrega recepción en Tejupilco transcurre con normalidad y reconoció la disposición del actual alcalde (PRI) Lino García Gama, para que el procedimiento se efectué con normalidad y apegado a Derecho. Los presidentes municipales entrante y saliente han sostenido algunas reuniones, la última durante la última semana de octubre.

A poco menos de dos meses de asumir la Alcaldía del municipio “Puerta de Tierra Caliente”, Anthony Domínguez ya cuenta con un diagnóstico tanto de la administración que recibirá como de las demandas más apremiantes de los tejupilquenses. Es por ello que el alcalde electo, junto con su equipo de trabajo, así como integrantes del Comité Municipal de Morena, está elaborando lo que será el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021.

En ese sentido, Anthony Domínguez ya tiene claro que recibirá un municipio con alto potencial para el Ecoturismo, el Agroturismo y el desarrollo agropecuario, pero también olvidado de los presupuestos federales y estatales, con recursos más que limitados, lo que le ha generado severos rezagos en materia de salud, educación, obra pública, vías de comunicación y desarrollo social.

Para afrontar ese panorama, Anthony Domínguez nos dio a conocer que ya se encuentra “tocando puertas” y cabildeando con los diputados y senadores de Morena para que ayuden a Tejupilco con el paquete fiscal 2019. Hasta el momento, el alcalde electo percibe buena disposición del grupo parlamentario de Morena en el Congreso Local para mejorar la condición financiera de Tejupilco.

Ante el rezago general que padece Tejupilco (al igual que todos los municipios de la tierra caliente mexiquense) para Anthony Domínguez todo es prioridad en el municipio sureño, sin embargo identifica 2 acciones como fundamentales para el bienestar de las familias de Tejupilco: la construcción de la red de agua potable de la Hacienda de San Miguel Ixtapan a Tejupilco y la pavimentación de caminos comunitarios en el interior de la demarcación.

En el primer caso la obra tiene un costo de 46 millones de pesos, presupuesto con el que no cuenta Tejupilco, pero ya gestiona el futuro Alcalde. Mientras que para la pavimentación de caminos el presupuesto rondaría los 50 millones de pesos.

Ambas obras representan necesidades añejas y sentidas en Tejupilco. En el caso de la red de agua, estamos hablando de beneficiar a más de 10 mil viviendas, aproximadamente 40 mil personas que no cuentan con agua potable. Mientras que en el caso de las pavimentaciones de caminos comunitarios el futuro Alcalde espera llegar a comunidades históricamente olvidadas como Puerto del Aire, Pantoja, El Limón de San Lucas del Maíz y Rincón del Guayabal, entre otras.

A Tejupilco le espera, de acuerdo a su futuro Presidente Municipal, una administración diferente a las que ha experimentado con la alternancia entre el PRI y el PRD. Anthony Domínguez se plantea un gobierno municipal que comparta, defienda y respalde las políticas e ideologías del Presidente Electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“No le vamos a fallar a la gente, en nuestro municipio tendremos un plan de austeridad, vamos a proponer en el Cabildo la reducción del 50 % al sueldo que actualmente cobran el presidente municipal y los regidores; por otro lado, también tendremos un plan de combate a la corrupción al interior de la administración municipal”: Anthony Domínguez, Alcalde electo de Tejupilco.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella