Salario Rosa es una realidad en todo el Edoméx: Alfredo Del Mazo

Comparte:

Reporte y fotos de: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Tenango del Valle, Estado de México, 1 de noviembre de 2018.- En este municipio del Valle de Toluca, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó tarjetas del salario Rosa para amas de casa de 79 municipios de la entidad y aseguró que este programa es una realidad en todo el Estado de México y ha comenzado a beneficiar a las amas de casa que más lo necesitan.

Recordó que a través de este programa las amas de casa no sólo reciben un apoyo económico, sino que además se les brinda cursos y talleres que les permiten aspirar a obtener un empleo o a emprender un proyecto productivo.

Del Mazo dijo a las beneficiarias que la creación del Salario rosa es para reconocer el esfuerzo y sacrificio que realizan las mujeres para sacar adelante a los integrantes de su familia. Hasta ahora, nunca antes se había reconocido a las amas de casa, que son las que casi siempre se sacrifican para apoyar a sus hijos y esposos.

El mandatario también refirió que el Salario Rosa contempla la salud de las mujeres, ya que quienes forman parte de este programa y tienen más de 40 años, pueden realizarse una mastografía gratuita, esto para prevenir o en su caso, detectar de manera oportuna el cáncer de mama.

Durante el evento, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla, reveló que en próximos días firmará un convenio con la Secretaría de Educación para incrementar los cursos de capacitación que se ofrecen a través del salario Rosa.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella