Pide Canacar a diputados mexiquenses ayudar a reducir costos de traslados

Comparte:

 

*Transportistas de carga tienen buenas expectativas de crecimiento con Alfredo Del Mazo, pero piden mayor seguridad e incorporar un sistema de multas electrónicas, a fin de combatir la corrupción de agentes de tránsito.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 1 de noviembre de 2018.- Bajo el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, vienen buenos tiempos para el sector de transporte de carga en la entidad, lo hemos estado constatando día a día, pues hay más trabajo y movimiento económico, sólo tenemos una objeción quienes estamos inmersos en el ramo, buscamos más seguridad y una reducción en el peaje de las carreteras.

Destacó lo anterior, Alejandro Salas Martínez, integrante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), al compartirnos su optimismo por la forma incluyente de trabajar de los diputados de la LX Legislatura local, luego de haber asistido a la sesión de la comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero.

Desde hace varios años, hemos tenido –los integrantes de la Canacar – una preocupación no menor, se trata de acabar con malas prácticas y burocracia con su excesiva tramitología en depósitos vehiculares, además incorporar un sistema de multas electrónicas, a fin de combatir la corrupción de agentes de tránsito, nos refirió el empresario.

Expresó la importancia del sector, al mencionar que esta actividad es prioritaria, ya que el autotransporte de carga genera 2 millones 700 mil empleos de manera directa a nivel nacional y participa con cerca del 3 por ciento del PIB.

Abundó que al ser un sector estratégico y prioritario para la entidad, por constituir el transporte por el cual se transporta el cien por ciento de todos los enseres que se necesitan para el desarrollo, es pertinente que el poder legislativo haya decidido escucharlos directamente antes de aplicar reformas legales que les pudiera afectar.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella