Con diversas demandas, Antorcha marchó por Toluca

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic
Fotos: Jaime A./Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 30 de octubre de 2018.- Un estimado de 8,500 manifestantes procedentes de diversos municipios de la zona conurbada con la Ciudad de México, de Antorcha Campesina, se congregaron en La Plaza de los Mártires, con diversas demandas. Los quejosos fueron encabezados por su dirigente estatal, Jesús Tolentino Román Bojórquez y por Maricela Serrano Hernández.

Tras haberse desplazado por la avenida Hidalgo, desde el monumento Las Torres Bicentenario, los manifestantes ocuparon gran parte de la plancha de cemento, coreando diversas consignas –todas con rima – para que no decayera el ánimo de los manifestantes, quienes portaban, en su mayoría sus distintivas banderas rojas.

Dentro de sus demandas, plantearon la aplicación de los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación correspondientes al ejercicio fiscal 2017 y 2018, para más de 130 obras y servicios pendientes, en diversos municipios del Valle de México, entre ellos, Chimalhuacán, Los Reyes La paz, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Las autoridades estatales recibieron a una comitiva, encabezada por el también alcalde electo de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien antes de ingresar, se dijo confiado en que en esta ocasión, sí serán recibidos por los secretarios de Movilidad, Educación y de Salud.

Resaltó, previo a su reunión con las autoridades estatales, que parte del recurso que se destinó en el 2017 para obra pública y para atender los daños provocados por el sismo, se perdieron, afectando con ello a Chimalhuacán, Ixtapaluca, Texcoco, Nezahualcóyotl, Valle de Toluca y zonas del suroeste y sur del Estado de México, por eso, exigirán respuestas concretas, asentó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella