Diputados envían extrañamiento al alcalde de Ecatepec

Comparte:

*Faltando las sanciones a que haya lugar por parte de la Contraloría, en su sesión de este jueves, el pleno camaral aprobó por unanimidad, enviar un extrañamiento al presidente de Ecatepec, Indalecio Ríos.

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Foto: Jaime A./Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 30 de octubre de 2018.- Tras el procedimiento en la Contraloría del Congreso local, en contra del alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, porque desde hace dos meses cerró el ayuntamiento y no cumple sus obligaciones, este jueves, diputados de Morena, le emitieron un extrañamiento.

Durante la sesión plenaria, la diputada Claudia González Cerón, a nombre de la bancada morenista, pronunció en tribuna un señalamiento en contra de dicho alcalde, agregando a las acusaciones formuladas ayer, en la Contraloría, que la ausencia del edil ha provocado ingobernabilidad y violación a los derechos humanos, así como menos precio a la Ley Orgánica Municipal.

Refrendó lo declarado ayer miércoles, sobre el abandono de sus responsabilidades, y agregó que si el edil dejó el cargo sin autorización del cuerpo edilicio, podría ser castigado si se comprueba que no llevó a cabo sesiones de cabildo, al menos una vez cada ocho días, además de la sesión especial bimensual, entre otras atribuciones, especificó.

Este punto fue aprobado de inmediato, tras considerarse de urgente y obvia resolución, de tal forma que no pasará a comisiones legislativas.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella