A 2 meses de terminar mandato el alcalde de Ecatepec ya “tiró la toalla”, denuncian diputados

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 29 de octubre de 2018.- Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal de Ecatepec, fue denunciado en la Contraloría de la LX Legislatura local, por abandono de funciones, argumentando que cuando menos suman tres semanas consecutivas en las que no se aparece en su oficina ni responde a los requerimientos de la población.

Reunidos en la Oficialía de Partes de la Contraloría, Fernando Vilchis Contreras, alcalde electo, así como los diputados, también de Morena, Azucena Cisneros Coss, Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, Claudia González Cerón, Elba Aldana Duarte, Camilo Murillo Zavala, Bryan Andrés Tinoco Ruiz y Faustino de la Cruz Pérez, diputado de los distritos de Ecatepec, denunciaron vacío de poder en esa municipalidad.

Los diputados de ese distrito y la autoridad electa, puntualizaron que ya no hay atención a la población y el palacio municipal está cerrado. Tampoco hay sesiones de cabildo, y el presidente cuando se aparece por el palacio no está ahí más de media hora.

Azucena Cisneros, presidente de la mesa directiva del primer periodo de sesiones de la legislatura mexiquense, advirtió que en su sesión de este martes, Morena presentará al pleno un punto de acuerdo para hacer un exhorto al alcalde de Ecatepec, a fin de que atienda sus responsabilidades y que no olvide presentar cuentas claras sobre el uso de los recursos públicos.

“Existe una campaña desde diferentes instituciones para debilitar a los 52 gobiernos electos municipales de Morena. No vamos a permitir que a nuestros presidentes municipales les dejen en bancarrota”, advirtió.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella