Revisar iniciativas atrasadas y no rezagar lo nuevo, objetivos en 60 legislatura

Comparte:

 

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Hugo A. Sánchez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 26 de octubre de 2018.-  De la pasada legislatura sólo quedan pendientes 30 iniciativas por revisar, mismas que irán solventando en el transcurso de estos dos meses, afirmó Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LX Legislatura local, quien no descartó la urgencia de revisar la Ley del ISSEMyM, antes de que entre en vigor, en enero próximo.

En entrevista, el líder de la bancada de Morena, subrayó que otra de las urgencias, por la fuerte presión del gremio transportista, es la gaceta de gobierno del 20 de marzo, donde aclaró que la revisión no implica derogación de facto, “vamos a realizar un trabajo a consciencia para no impedir el objetivo de seguridad para los usuarios y los operadores, que es el espíritu de las medidas establecidas en el documento”.

Otra de las urgencias, previo al estudio del paquete fiscal para el 2019, es la revisión del marco jurídico relacionado con los laudos laborales en las administraciones municipales, pues todavía no inician su gestión, y ya se presentan como una nube oscura para sus precarias finanzas, refirió.

Informó que como parte de la organización legislativa, la JCP distribuyó entre cada grupo parlamentario un reporte de cuáles son las iniciativas promovidas por las bancadas que les precedieron, con la finalidad de que ponderen su posible impulso de nuevo o actualización, si es necesario, señaló.

Finalmente, nos compartió que para llevar a cabo la revisión de iniciativas, todas las partes involucradas tendrán derechos de audiencia. En el caso de la Ley del ISSEMyM, será necesario hablar con el Ejecutivo estatal, pero se buscará el consenso.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella