Acusan al PRI de intentar sabotear la consulta sobre aeropuerto

Comparte:

*Según el consejero de Morena, Emilio Ulloa Pérez, el priismo mexiquense, Luis Miranda Nava y José Manzur, están enviado gente para que vote, en la consulta púbica, a favor de la construcción del aeropuerto en Texcoco.

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 25 de octubre de 2018.- Bajo acusaciones de presunto fraude, a dos horas de iniciada la consulta pública sobre la conveniencia o no de la construcción del aeropuerto en Texcoco, Emilio Ulloa Pérez, consejero nacional de Morena, se pronunció en conferencia de prensa, esta mañana, en contra de dicho proyecto, aunque respetará si el resultado final es a favor.

De igual manera acusó al PRI mexiquense, de sumarse a la consulta, pero para apoyar el citado proyecto, de lo cual aseveró contar con las pruebas, mismas que difundirá en los próximos días; sin embargo, no justificó por qué no las traía consigo para esta rueda de prensa.

Acompañado por autoridades electas de diversos municipios, así como las diputadas Xóchitl Flores Jiménez y Martha Robles, local y federal, respectivamente, Ulloa Pérez, afirmó que en breve presentará pruebas documentales y testimonios audiovisuales de la implicación en el sabotaje a la consulta de parte de Luis Miranda Nava, diputado federal, de quien solicitará su desafuero. Además implicó en estas acusaciones al ex secretario estatal de Gobierno, José Manzur.

Antes, el ex perredista, advirtió a las autoridades estatales que la mayoría de Morena en la LX Legislatura local, se dejará sentir en el proyecto de presupuesto, pues habrá austeridad que impactará en las percepciones salariales de los más altos funcionarios de la administración mexiquense.

Esta rueda de prensa inició con un mensaje vía telefónica, de Ignacio del Valle Medina, dirigente de la organización civil “Pueblos en defensa de la tierra”, quien está sumado en contra del proyecto del aeropuerto de Texcoco.

Asimismo, quienes acompañaron a Ulloa en la rueda de prensa, se manifestaron contrarios a la terminal aérea, entre otros argumentos, plantearon ecocidio.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella